Quienes somos
HACESOL es una empresa joven con ocho años en el mercado que se especializa en venta, diseño, desarrollo y montaje de proyectos de energía solar principalmente destinado a hogares, instituciones particulares y estatales, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente evitando así la contaminación que generan los combustibles del carbón y derivados del petróleo, destacando estos proyectos que proporcionan una gran economía de energía eléctrica para los usuarios tanto particulares como industriales.
Nuestra meta es entregar una respuesta integral a nuestros clientes a través del diseño, cálculo, fabricación y montaje de proyectos fotovoltaicos generadores de energía eléctrica.
Nosotros como grupo de trabajo tenemos para ello profesionales ampliamente capacitados, con experiencia en el rubro y certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y cuyos conocimientos, responsabilidad, hacen de nuestra empresa una entidad de confianza y calidad que proporciona una solución muy significativa para nuestros clientes.
Lo que hacemos
Instalamos Paneles Solares, conectados a red o aislados, kit solares, kit de postes y focos calculados para la satisfacer al cliente, también calculamos su proyecto particular de acuerdo a su gusto y exigencia, entregando un informe técnico detallado para el cliente.
La única manera de tener un futuro con éxito es el cambio a las energías renovables. El primer objetivo de HACESOL es hacer posible llegar la energía solar fotovoltaica a toda nuestra región.
Cálculo e instalación de sistemas solares térmicos
La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. Básicamente el funcionamiento de una instalación es el siguiente:
- -Captación de la energía radiante para transformarla directamente en energía térmica, con el aumento de temperatura de un fluido de trabajo.
- -El flujo de trabajo cede energía térmica al agua que se consume mediante un intercambiador de calor.
La tecnología actual permite también calentar agua con el calor solar hasta producir vapor y posteriormente obtener energía eléctrica. Sus usos actualmente varían entre:
- Producción de Agua Caliente Sanitaria
- Calefacción de baja temperatura
- Calentamiento de agua de piscinas
- Aire acondicionado mediante máquinas de absorción
Rentabilidad
Es muy rentable INVERTIR ahora en energía fotovoltaica en Chile ya que es uno de los países de la que ostenta el mayor porcentaje de radiación solar y de horas solares al año. En general
- Un sistema de autoconsumo se amortiza en aproximadamente 5 años.
- Un sistema aislado con baterías se amortiza en aproximadamente 8 años
- Todos los sistemas con los cuales se trabaja son de alta calidad y seleccionados por el SEC, quien entrega una lista de los paneles solares y otros elementos con los cuales se debe trabajar